Nuestra
misión
En un momento en el que la pastelería americana ha tomado nuestras cafeterías y postres, queremos tomar el relevo de nuestras abuelas y actualizar las recetas familiares para honrar nuestras costumbres y democratizar la gastronomía vasca adaptada a los hábitos actuales de consumo: ¿una tostada de hummus y pimientos de Lodosa con un matcha latte helado? Claro que sí.
Creemos que ha llegado el momento de tomar las recetas y hacerlas más éticas, sostenibles y responsables, sin perder los sabores más tradicionales.
BASQUE
Cada receta que creamos está inspirada en este legado, adaptándolo a un enfoque innovador que respeta el alma de nuestra tierra. Amona no solo representa la cocina vasca, sino la conexión con nuestras tradiciones y el amor por compartir momentos especiales alrededor de la mesa
VEGAN
Transformamos recetas tradicionales en experiencias veganas deliciosas, porque creemos que la innovación y la ética pueden ir de la mano para crear algo único y lleno de propósito. Nuestro compromiso con lo vegano no es solo una elección gastronómica, sino un reflejo de nuestros valores: respeto por los animales, el medioambiente y un estilo de vida sostenible.
FOOD
En el corazón de Amona está la comida, el lenguaje universal que une a las personas. Para nosotros, la comida es una forma de expresar amor, tradición y creatividad. Cada producto que ofrecemos cuenta una historia, mezclando la tradición vasca con la responsabilidad vegana.
La gastronomía vasca siempre ha estado muy ligada a las costumbres del mar (los pescadores o arrantzales) y el campo (en los caseríos o baserris). También a la vida de los animales.
Desde Amona investigamos para ofrecer estos productos de una manera más ética, sostenible y responsable, pero con los sabores más tradicionales, los que nos enseñaron nuestras abuelas.
NUESTRO OBRADOR